Las multinacionales, Salvador Trinxet

Las multinacionales, Salvador Trinxet

¿En cuanto a la relación con los Estados qué papel juegan las multinacionales?

Salvador Trinxet – Las empresas multinacionales (EMN) como actores del sistema internacional actual, se caracterizan por la globalización de los intercambios comerciales y sus repercusiones en otros campos. Aunque representan solo una fracción del empleo, al organizarse a escala internacional las EMN se adaptan a la globalización como elemento dinámico de la economía mundial y vehículo para la inversión extranjera directa (IED) perseguida tanto por los países desarrollados como por los países en desarrollo. Al mismo tiempo, son objeto de discusión respecto de distintos puntos: efectos en los mercados locales y en la competencia, relaciones con los Estados de la casa matriz y los Estados anfitriones, y nuevos desarrollos y efectos en el medio ambiente y en las condiciones laborales. También existe una creciente aunque minoritaria corriente de transnacionalización e inversiones de las EMN desde los países en desarrollo., según nos explica Raul Allard Neumann.

 

 

¿Las multinacionales son actores internacionales influyentes?

Salvador Trinxet – En la actualidad, las empresas multinacionales operan a escala mundial, facilitadas por el proceso de globalización y formando parte de este. Su acción se ha visto favorecida por los cambios políticos y, de hecho, su carácter de actores internacionales ya no se discute.

 

¿Qué posturas hay entre los beneficios tanto para el país anfitrión como para el de la casa matriz?

 

Salvador Trinxet – Según Raul Allard Neumann.  Hay quienes sostienen que constituyen una amenaza para la sociedad, ante la cual los gobiernos son impotentes, y que tienen efectos negativos tanto para el país anfitrión como para el de la casa matriz. En tanto otros, afirman que no afectan demasiado al país de origen y que normalmente llegan a acuerdos con el país anfitrión para maximizar las ganancias de ambos en términos de beneficios para las empresas e impuestos, empleos y capacidad exportadora para los Estados.
Más información:

Salvador Trinxet Llorca, equipo comercial | Abogados Online

Llorca. Fragmento del libro Fidelizando para fidelizar: Titulo: Fidelizando para fidelizar. Autor: Cosimo Chiesa. Editorial:

Cámara de Córdoba

Normativa para la Expedición de Certificados de Origen. Condiciones exigidas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España como organismo

Entrevista Fabián Plaza y Salvador Trinxet, autores de – Jurídico

Habla de un sencillo texto divulgativo sobre el mundo de las relaciones internacionales.

CAMACOES

Confederacion de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Extranjero. Tener carácter oficial, al ser así reconocidas por la Administración española.

Salvador Trinxet | londoninnet

Salvador Trinxet – eumed.net nos explica lo siguiente; algunos autores se han centrado en estudiar el fenómeno de las empresas born global

Camara de Comercio Americana en España

UU – España: ¿socios a prueba de crisis? 6 de junio de 25 Propuestas de AmChamSpain para hacer de España una economía más competitiva, productiva e

Las multinacionales, Salvador Trinxet

Publicado en Salvador Trinxet | Etiquetado , , , , , , , , | 2 comentarios

Salvador Trinxet, La Globalización

Salvador Trinxet, Las Multinacionales y la Globalización

¿Cuál es el poder de las multinacionales?

Salvador Trinxet Llorca

– Las empresas multinacionales más poderosas dictan la política mundial y el comportamiento de gobiernos y ejércitos. Son el verdadero poder que mueve los hilos del planeta., comenta Arturo Van den Eynde.

“Por eso los gobiernos ya no gobiernan en asuntos económicos, sino que son las grandes multinacionales las que les dicen a las administraciones estatales lo que tienen que hacer en materia económica”, afirmó la doctora en Organización de Empresas y Contabilidad Claudia Lucía Niño Galeano, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, en el Foro Venezuela y Colombia. Convergencia de Estándares Internacionales de Información Financiera – IFRS.

¿Cuáles son las compañías más grandes del mundo?

Salvador Trinxet –

La revista Forbes ha publicado su estudio anual sobre las empresas más grandes del mundo del 2011 una lista de 100 empresas, citando solo las que ocupan el puesto más alto;  JPMorgan Chase United States, HSBC Holdings United Kingdom; General Electric United States; ExxonMobil United States; Royal Dutch Shell Netherlands; PetroChina China;  ICBC China; Berkshire Hathaway United States; Petrobras-Petróleo Brasil Brazil; Citigroup United States; BNP Paribas France Wells Fargo United States; Banco Santander Spain; Wal-Mart Stores United States; entre otras.

¿Cuál es la relación entre las multinacionales y la globalización?

Salvador Trinxet

– Las empresas multinacionales están siendo el principal conducto por el cual la globalización se está desarrollando y, a su vez, ésta está promoviendo el rápido desarrollo de las empresas multinacionales o globales según Guillermo de la Dehesa. Es decir, ambas se autoalimentan, reforzándose mutuamente. Lo lógico es que, conforme el proceso de globalización avance y se consolide, el tamaño de las empresas tienda cada vez a ser más grande y el número y volumen de fusiones y adquisiciones transfronterizas se multiplique.

Más Información:

Gestión comercial, Salvador Trinxet

Hace una selección de libros sobre gestión … Salvador Trinxet nos cuenta como en el libro “Gestión comercial en las …

Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania

Organizado por la Oficina Económica y Comercial y la Cámara en la Embajada de España en Berlín, contó con la participación de más de 80 directivos de

Salvador Trinxet Lorca

Para profesionales, abogados y asesores. Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.

Salvador Trinxet, Organizarse Para Alcanzar El éxito –

“Organizarse para alcanzar el éxito” de Stephanie Winston es un libro que recopila tecnicas de organización de los más altos directivos internacionales.

Salvador T. Llorca, Franquicias

Salvador Trinxet.-Franquicias InternacionalesMás información en: www.salvador -trinxet-llorca.comAuteur: SalvadortrinxetTags: salvador trinxet llorca …

Cámara de Comercio Hispano Sueca

CCHS Cámara de Comercio Hispano Sueca. INFO La revista de la Cámara, INFO, es una publicación reconocida tanto en España como en el exterior por su

Salvador Trinxet, Las Multinacionales y la Globalización

Publicado en Salvador Trinxet | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Salvador Trinxet, Globalización vs Antiglobalización

Salvador Trinxet Llorca -Globalización vs Antiglobalización

¿Qué beneficios aportan los que apoyan la globalización y que factores destacan los críticos de la misma?

Salvador Trinxet Llorca –

Un incremento del comercio y de las inversiones debido a la caída de las barreras y la interdependencia de las naciones “el libre comercio”; una economía y un mercado global; un mayor desarrollo científico-técnico que permita su conocimiento en todas las naciones; acceso universal a la cultura y a la ciencia y el crecimiento y las fusiones entre empresas son algunas razones destacadas por quienes respaldan la globalización, mientras que los que la reprochan mencionan el aumento excesivo del consumismo en los países desarrollados; mayores desequilibrios económicos que suponen una concentración de las riquezas y la desaparición de la diversidad biológica y cultural; según nos comenta Isabel Bausela.
¿Dónde se origina el término globalización?

Salvador Trinxet –

Enrique Viloria Vera nos comenta que es en 1960 cuando comenzamos a escuchar el término “multinacional” aplicado a aquellas empresas que, luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a expandir sus actividades productivas y comerciales en el exterior, invirtiendo de manera directa, creando en consecuencia, a lo largo de unos cuantos años, un conjunto de empresas filiales que era menester controlar y armonizar sus políticas dentro de una visión de conjunto que, inevitablemente, debía propiciar y provenir de sus respectivas casas matrices. Como bien lo precisan Miclethwait y Wooldrige; es a partir de los años 90 del siglo XX que: “…las multinacionales comienzan a actuar como verdaderas organizaciones integradas, en lugar de una liga de compañías nacionales afiliadas que tenían en común, compartían, un mismo nombre”. Por su parte, más frecuentemente, el término globalización se refiere a la diseminación mundial de facilidades y procesos productivos que producen una nueva división internacional del trabajo.


¿Alguna referencia en cuanto a los críticos de las corporaciones globales?

Salvador Trinxet –

De la misma fuente en una línea de crítica académica en contra de la actuación y conducta de las corporaciones globales, Jerry Mander, en un difundido artículo titulado The Rules of the Corporate Behavior, expresa lo siguiente: “El principal factor que determina la conducta corporativa tiene que ver más con las estructuras que con la gente que trabaja…Las principales reglas o normas que rigen la conducta de las corporaciones globales están relacionadas con estos asuntos: la rentabilidad como imperativo; el crecimiento como requerimiento; competencia y agresividad; amoralidad; jerarquía; cuantificación linealidad y segmentación; deshumanización; explotación; efimeridad y movilidad; oposición a la naturaleza, homogeneización”. Muchas de estas afirmaciones de Mander y de otros investigadores han convertido a las corporaciones o empresas globales, ejecutoras por demás de la Globalización comercial y productiva, en blanco de ataques y comentarios en contra de su manera de actuar y proceder, de una lógica empresarial que tiene como prioridad a la propia empresa, en detrimento de otros actores como pueden ser sus trabajadores, su país de origen o los países huéspedes de sus inversiones directas.

Más información:

Cámara de Comercio Hispano-Danesa

En esta ocasión y con motivo del Salón Miempresa, el conjunto de Cámaras de Comercio Europeas en España, hemos decidido aprovechar este evento y

Salvador Trinxet Lorca – Lawyer – Legal Services | XING

 

Barcelona, Legal Services. Tiene experiencia en derecho internacional y ha coescrito libros sobre relaciones internacionales e incluso

Camaras de Comercio Europeas en España

Camaras de Alemania, Belgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suecia.

Salvador Trinxet Llorca | Abogado (derecho internacional) y escritor

Barcelona – Abogado (derecho internacional) y escritor. Millones de profesionales – como Salvador Trinxet Llorca (España) – utilizan Viadeo para dar un
Según emprendedores.es la planificación es clave para anticiparse a los problemas y poder resolver varios conflictos a la

Cámara Oficial Española de Comercio de México, DC

La Cámara Española de Comercio A.C. es una entidad con más de 100 años de presencia en el país, dedicada a impulsar las relaciones comerciales entre 

Salvador Trinxet Llorca –Globalización vs Antiglobalización

Publicado en Salvador Trinxet | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Salvador Trinxet Llorca, Internacionalizarse

Salvador Trinxet Llorca, Internacionalizarse

¿Cuáles son los factores determinantes de la competitividad sistémica a nivel macro?

Salvador Trinxet –

Según admindeempresas.blogspot.com  los principales factores determinantes de la competitividad sistémica a nivel macro, son las siguientes políticas: presupuestaria, monetaria, fiscal, de competencia, cambiaria y comercial.
¿Qué diferencia existe entre la empresa internacional, la empresa multinacional y la transaccional?

Salvador Trinxet –

En scmempresa.com nos explican que en  la empresa internacional dan a sus filiales poca autonomía, solo decisiones operativas, las decisiones importantes la toma la central. La empresa multinacional otorga cierta libertad a las filiales, en tomas de decisiones y en estrategias. En la empresa matriz se decidirá el diseño, la marca o el I+D y en la empresa transnacional,  la empresa matriz y las filiales están al mismo nivel, las filiales se transforman en compañeras estratégicas de la matriz.

¿Qué es la internacionalización de una empresa?

Salvador Trinxet –

Oskar Villarreal Larrinag define la Internacionalización de la Empresa como una estrategia corporativa de crecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos y capacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo.
¿A qué se refiere el establecimiento de subsidiarias de producción a nivel internacional?

Salvador Trinxet –

Según José Luis Manuera Alemán y  Ana Isabel Rodríguez Escudero en el libro “Estrategias de Marketing” la empresa establece centros de producción propios en distintas partes del mundo por múltiples razones.  Esta alternativa suele ser más viable, cuando los costes de transporte constituyen una parte muy elevada del precio final y existen suficientes recursos productivos en el mercado de destino a precios competitivos. También puede ser interesante para obtener ventajas en costes o presentar sus productos con una imagen nacional para compradores que, por diversas razones, rechazan los productos extranjeros. La inversión directa en plantas productivas implica elevados riesgos,  de expropiación, de recuperación de las inversiones y de repatriación de los beneficios pero proporciona el mayor control posible sobre las actividades comerciales en ese mercado exterior.

Más información:

Salvador Trinxet Llorca

Salvador Trinxet Llorca nos comenta: La importancia del nombre de la firma para … Salvador Trinxet, los secretos de los directivos que triunfan Una adecuada …

Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones –

Actividades de las Cámaras de Comercio de España para apoyar a la empresa española en su internacionalización.

Librería Tirant Lo Blanch – Salvador Trinxet Llorca

Una librería virtual en la que se incorporan las nuevas tecnologías para dar mayor satisfacción al cliente.

Cámara de Córdoba

Normativa para la Expedición de Certificados de Origen. Condiciones exigidas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España como organismo

El Gigante Egoista eBook: oscar Wilde, Marc Guardia, Salvador

El Gigante Egoista eBook: oscar Wilde, Marc Guardia, Salvador Trinxet Llorca, AC Johansson: Amazon.es: Tienda Kindle.

Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España

La Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España (ccble) está compuesta por empresarios y profesionales españoles, belgas, y luxemburgueses,

Salvador Trinxet y la influencia en la sociedad de la abogacía

Llorca – Según Francesc Domínguez, consultor de marketing; la percepción es lo que nos hace o nos deshace en el mercado

Salvador Trinxet Llorca, Internacionalizarse

Publicado en Salvador Trinxet | Etiquetado , , , , | 2 comentarios

Salvador Trinxet, Importar e Internacionalizarse

Salvador Trinxet, Importar e Internacionalizarse

¿Los factores y objetivos que promueve el comercio global deben estar vinculados?

Salvador Trinxet –

degerencia.com nos señala que los factores y objetivos  van enlazados unos con otros para la función vital de la operación de negocios internacionales. Las empresas buscan la maximizar sus ganancias como resultado de sus estrategias de expansión y naturaleza propia del negocio. Las ganancias deben de hacerse con responsabilidad social y respetando los parámetros políticos, legales, culturales y económicos de cualquier país del mundo. El mejor mecanismos para la realización de un negocio internacional lo es el respeto y la empatía para con las demás culturas. Si existe una real y sincera diplomacia de negocios se podrá encontrar el punto equidistante de similitud idiosincrática.
¿De qué dependen las condiciones óptimas de compra para los importadores?

Salvador Trinxet –

Según degerencia.com, lograr condiciones óptimas de compra depende de la confección de un listado de potenciales proveedores. Las fuentes de información generalmente están bastante dispersas y muchas veces se deberá recurrir a guías industriales en otros idiomas y a licitaciones privadas. Pero, tengamos en cuenta que no siempre la agresividad vendedora se articula con procesos de entrega en tiempo y forma. La evaluación de proveedores es otro punto importante, el listado del punto anterior deberá ser sometido a una rigurosa evaluación, cuyos ejes principales serán fiabilidad, capacidad de producción y servicios al cliente. Será sumamente importante contar con muestras para ponderar sobre el producto final las condiciones anteriores y, según las características del negocio, visitar personalmente a los proveedores seleccionados a fin de generar un compromiso personalizado. De esta manera se evaluará sin dudas la calidad del producto, su precio internacional, la regularidad y capacidad de suministro, los servicios post venta, así como la solvencia comercial y moral de la compañía seleccionada. Registro y evaluación periódica de los proveedores.
¿Qué beneficios ofrecen las importaciones?

Salvador Trinxet –

En admindeempresas.blogspot.com nos comentan algunos rendimientos obtenidos a partir de las importaciones. A Nivel Macroeconómico adquirir bienes y servicios que no se producen localmente: insumos y materias prima; adquirir bienes de capital y tecnología de última generación; la exposición al mercado mundial obliga a mejorar la competitividad del producto y aumentan los niveles de exigencia del consumidor al aumentar los estándares de calidad.

Más información:

Salvador Trinxet Llorca, los emprendedores y la exportación

20 Ene 2012 Salvador Trinxet Llorca Emprendedores y Exportación: Cómo exportar bajo escenarios desconocidos Para afrontar la competencia

Cámara Oficial de Comercio de España en China

www.spanishchamber-ch.com/

La Cámara Oficial de Comercio de España en China, por medio de una red de tres oficinas, Beijing, Shanghai y Sur de China, tiene como objetivo ayudar a las

Salvador Trinxet, comercio internacional | Salvador Trinxet Llorca

Entrevista a Salvador Trinxet, comercio internacional. Negociaciones y Empresarios ¿Condiciona la estrategia la asignación. de recursos?

Camara de comercio internacional ICC

La Cámara de Comercio Internacional es la organización empresarial que de las publicaciones del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional.

Salvador Trinxet. Gestión del Abogado ante el Divorcio

Salvador Trinxet Llorca – Abogados365.com nos advierte sobre esto; el uso de las redes sociales como pruebas durante los transcursos de

Cámara de Comercio Canadá España

El Presidente de la Cámara de Comercio Canadá España, Alberto Echarri Ardanaz, entregará el Premio “Empresa del Año en Canadá”, el martes 22 de

 

Publicado en General, Salvador Trinxet | Etiquetado , , , , , | 3 comentarios