Las multinacionales, Salvador Trinxet

Las multinacionales, Salvador Trinxet

¿En cuanto a la relación con los Estados qué papel juegan las multinacionales?

Salvador Trinxet – Las empresas multinacionales (EMN) como actores del sistema internacional actual, se caracterizan por la globalización de los intercambios comerciales y sus repercusiones en otros campos. Aunque representan solo una fracción del empleo, al organizarse a escala internacional las EMN se adaptan a la globalización como elemento dinámico de la economía mundial y vehículo para la inversión extranjera directa (IED) perseguida tanto por los países desarrollados como por los países en desarrollo. Al mismo tiempo, son objeto de discusión respecto de distintos puntos: efectos en los mercados locales y en la competencia, relaciones con los Estados de la casa matriz y los Estados anfitriones, y nuevos desarrollos y efectos en el medio ambiente y en las condiciones laborales. También existe una creciente aunque minoritaria corriente de transnacionalización e inversiones de las EMN desde los países en desarrollo., según nos explica Raul Allard Neumann.

 

 

¿Las multinacionales son actores internacionales influyentes?

Salvador Trinxet – En la actualidad, las empresas multinacionales operan a escala mundial, facilitadas por el proceso de globalización y formando parte de este. Su acción se ha visto favorecida por los cambios políticos y, de hecho, su carácter de actores internacionales ya no se discute.

 

¿Qué posturas hay entre los beneficios tanto para el país anfitrión como para el de la casa matriz?

 

Salvador Trinxet – Según Raul Allard Neumann.  Hay quienes sostienen que constituyen una amenaza para la sociedad, ante la cual los gobiernos son impotentes, y que tienen efectos negativos tanto para el país anfitrión como para el de la casa matriz. En tanto otros, afirman que no afectan demasiado al país de origen y que normalmente llegan a acuerdos con el país anfitrión para maximizar las ganancias de ambos en términos de beneficios para las empresas e impuestos, empleos y capacidad exportadora para los Estados.
Más información:

Salvador Trinxet Llorca, equipo comercial | Abogados Online

Llorca. Fragmento del libro Fidelizando para fidelizar: Titulo: Fidelizando para fidelizar. Autor: Cosimo Chiesa. Editorial:

Cámara de Córdoba

Normativa para la Expedición de Certificados de Origen. Condiciones exigidas por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España como organismo

Entrevista Fabián Plaza y Salvador Trinxet, autores de – Jurídico

Habla de un sencillo texto divulgativo sobre el mundo de las relaciones internacionales.

CAMACOES

Confederacion de Cámaras Oficiales Españolas de Comercio en el Extranjero. Tener carácter oficial, al ser así reconocidas por la Administración española.

Salvador Trinxet | londoninnet

Salvador Trinxet – eumed.net nos explica lo siguiente; algunos autores se han centrado en estudiar el fenómeno de las empresas born global

Camara de Comercio Americana en España

UU – España: ¿socios a prueba de crisis? 6 de junio de 25 Propuestas de AmChamSpain para hacer de España una economía más competitiva, productiva e

Las multinacionales, Salvador Trinxet

Esta entrada fue publicada en Salvador Trinxet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las multinacionales, Salvador Trinxet

  1. Pingback: Articulos de interes « Legal – Magazine

  2. Jose Antonio dijo:

    Las multinacionales tienen como filosofía un concepto global que mantienen un punto de vista mundial en sus negocios sobre los mercados (clientes), servicios y productos… Comparto la opinión de Salvador Trinxet gran artículo.

Los comentarios están cerrados.