Salvador Trinxet, La Globalización

Salvador Trinxet, Las Multinacionales y la Globalización

¿Cuál es el poder de las multinacionales?

Salvador Trinxet Llorca

– Las empresas multinacionales más poderosas dictan la política mundial y el comportamiento de gobiernos y ejércitos. Son el verdadero poder que mueve los hilos del planeta., comenta Arturo Van den Eynde.

“Por eso los gobiernos ya no gobiernan en asuntos económicos, sino que son las grandes multinacionales las que les dicen a las administraciones estatales lo que tienen que hacer en materia económica”, afirmó la doctora en Organización de Empresas y Contabilidad Claudia Lucía Niño Galeano, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, en el Foro Venezuela y Colombia. Convergencia de Estándares Internacionales de Información Financiera – IFRS.

¿Cuáles son las compañías más grandes del mundo?

Salvador Trinxet –

La revista Forbes ha publicado su estudio anual sobre las empresas más grandes del mundo del 2011 una lista de 100 empresas, citando solo las que ocupan el puesto más alto;  JPMorgan Chase United States, HSBC Holdings United Kingdom; General Electric United States; ExxonMobil United States; Royal Dutch Shell Netherlands; PetroChina China;  ICBC China; Berkshire Hathaway United States; Petrobras-Petróleo Brasil Brazil; Citigroup United States; BNP Paribas France Wells Fargo United States; Banco Santander Spain; Wal-Mart Stores United States; entre otras.

¿Cuál es la relación entre las multinacionales y la globalización?

Salvador Trinxet

– Las empresas multinacionales están siendo el principal conducto por el cual la globalización se está desarrollando y, a su vez, ésta está promoviendo el rápido desarrollo de las empresas multinacionales o globales según Guillermo de la Dehesa. Es decir, ambas se autoalimentan, reforzándose mutuamente. Lo lógico es que, conforme el proceso de globalización avance y se consolide, el tamaño de las empresas tienda cada vez a ser más grande y el número y volumen de fusiones y adquisiciones transfronterizas se multiplique.

Más Información:

Gestión comercial, Salvador Trinxet

Hace una selección de libros sobre gestión … Salvador Trinxet nos cuenta como en el libro “Gestión comercial en las …

Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania

Organizado por la Oficina Económica y Comercial y la Cámara en la Embajada de España en Berlín, contó con la participación de más de 80 directivos de

Salvador Trinxet Lorca

Para profesionales, abogados y asesores. Articulos sobre marketing legal, ventas de servicios, problemas de la profesion y mucho mas.

Salvador Trinxet, Organizarse Para Alcanzar El éxito –

“Organizarse para alcanzar el éxito” de Stephanie Winston es un libro que recopila tecnicas de organización de los más altos directivos internacionales.

Salvador T. Llorca, Franquicias

Salvador Trinxet.-Franquicias InternacionalesMás información en: www.salvador -trinxet-llorca.comAuteur: SalvadortrinxetTags: salvador trinxet llorca …

Cámara de Comercio Hispano Sueca

CCHS Cámara de Comercio Hispano Sueca. INFO La revista de la Cámara, INFO, es una publicación reconocida tanto en España como en el exterior por su

Salvador Trinxet, Las Multinacionales y la Globalización

Esta entrada fue publicada en Salvador Trinxet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salvador Trinxet, La Globalización

  1. Pingback: Articulos de interes « Legal – Magazine

  2. Marcos dijo:

    La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas dando oportunidad a las multinacionales formar parte del crecimiento en los países donde habitan. Excelente punto de vista el de Salvador Trinxet.

Los comentarios están cerrados.